Algunos legisladores se mostraron de acuerdo con la preocupación del órgano de comicios, sin embargo otros, advierten que no se les podrá complacer en todo, ya que habrá que procurar el consenso.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados enviará a una comisión especial el proyecto de reforma a la ley de Régimen Electoral, luego de la inconformidad de la Junta Central Electoral sobre lo aprobado en el Senado, que según dice no establecen límites a los gastos de campaña.

La información la confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien negó que la cámara baja pretenda dar "un palo acechao’" aprobando una normativa que aún no cuenta con los niveles de consenso requeridos.

De acuerdo con la Junta Central en lo aprobado por el Senado no fueron tomados en cuenta los aspectos más neurálgicos que pudieran incidir en el proceso electoral venidero como lo son la reducción de los topes de gastos de campaña, la eliminación del voto preferencial en vocalías y regidurías, tampoco se estableció la obligación de presentar informes de gastos a cargo de las candidaturas ni sanciones a la violación de los topes.

Algunos legisladores se mostraron de acuerdo con la preocupación del órgano de comicios, sin embargo otros, advierten que no se les podrá complacer en todo, ya  que habrá que procurar el consenso.

Los legisladores tienen hasta el 12 de enero para aprobar el proceso antes de que concluya la actual legislatura.