La misma fue promulgada el 20 de agosto de 1884.

SANTO DOMINGO.- Subcomisión de la Cámara de Diputados relatoría del proyecto de ley de Código Penal del país, concluyó la revisión de los 412 artículos de la legislación.

El presidente de la comisión, el diputado Alexis Jiménez, y sus miembros examinaron artículo por artículo la legislación que recientemente fue aprobada en primera lectura, indicó un comunicado de prensa.

Asimismo, Jiménez informó que en este último encuentro introdujeron al Código conceptos “muy importantes” como el aumento de cuatro a 10 años de la pena por corrupción administrativa grave, además de la imprescriptibilidad de la misma.

Puntualizó que cuando la corrupción sea muy grave, al encartado le será aplicada una sanción de 10 a 20 años de cárcel y su inhabilitación absoluta.

Además, agregó que otro dato nuevo incluido en el Código Penal es la devolución de cuatro a 10 veces de los valores robados al Estado y la inhabilitación absoluta del funcionario público, cuando la infracción sea muy grave.

“Hoy estamos creando un precedente, la imprescriptibilidad de la corrupción para cualquier funcionario que toque el erario público”, agregó el legislador.

Dicho encuentro fue realizado en un hotel de la Capital, además del diputado Jiménez, participaron los miembros, José Horacio, Sadoky Duarte, Jesús Manuel Sánchez y Elías Wessin Chávez.