SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados busca interpelar al ministro Melanio Paredes para que explique las continuas intoxicaciones de niños con el desayuno escolar.

La preocupación por los cientos de estudiantes intoxicados con el desayuno escolar llega al Congreso. La Comisión de Educación está apoderada desde octubre de un proyecto de resolución para interpelar a Paredes.

Pero la resistencia de los diputados peledeístas ha impedido el curso de la iniciativa, reveló Josefa Castillo, presidenta de dicha comisión.

Y mientras los legisladores cuestionan el manejo del desayuno escolar, la Unión de Industriales de la Harina pide hacerse cargo del programa a través de un proyecto de ley.

Pero la interpelación al ministro de Educación también incluye la polémica creada por la incorporación del Texto Integrado, sin embargo, la presidenta de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, dice que desde el congreso se busca proteger a Melanio Paredes