Por Héctor de la Cruz 

SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes partidos manifestaron su apoyo a las acciones que realiza el Ministerio Público en contra de la corrupción administrativa y el crimen organizado.

Al referirse al presunto entramado de corrupción que involucra a varios  generales y coroneles de diferentes  cuerpos castrenses, el diputado oficialista Eugenio Cedeño dijo que las supuestas  maniobras fraudulentas también involucraban a militares de menor rango.

De su lado el vocero oficialista en la Cámara de Diputados Julito Fulcar, indicó que cada acusado debe responder en los tribunales por los hechos que se les imputan.

Otros legisladores piden que el caso  no se  convierta en un show mediático, por lo que exigen que se respete el debido proceso.

Los congresistas se refirieron en esos términos, al presunto entramado mafioso que vincula  a varios militares oficiales superiores, entre ellos el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Carlos Torres Robiou.

Al dar su respaldo al Ministerio, los diputados esperan que las investigaciones no afecten la imagen de las instituciones armadas.