Los diputados Joseja Castillo y Robinson Díaz negaron que PRM formalizaran una alianza con el oficialismo para que este martes en la Cámara de Diputados apoyar las primarias abiertas simultáneas y reformar la Constitución de la República como denunciaran esta mañana los diputados leonelistas. Josefa Castillo atribuyó a especulaciones la denuncia de este sector del PLD, tras señalar que hasta el momento no ha visto en el ánimo de los diputados de su organización acciones en esa dirección.

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados Joseja Castillo y Robinson Díaz negaron que PRM formalizaran una alianza con el oficialismo para que este martes en la Cámara de Diputados apoyar las primarias abiertas simultáneas y reformar la Constitución de la República como denunciaran esta mañana los diputados leonelistas.

Josefa Castillo atribuyó a especulaciones la denuncia de este sector del PLD, tras señalar que hasta el momento no ha visto en el ánimo de los diputados de su organización acciones en esa dirección.

"El palo asecho de los leonelistas se lo va a dar el propio sector de Danilo, porque nosotros como PRM presentamos una propuesta y la propuesta fue tumbada en la propia  subcomisión", declaró Castillo.

Similar posición asumió el diputado Robinson Díaz, quien negó que se haya hecho alianza con el gobierno en la ley de partidos.

"No pueden culpar al PRM, nosotros fijamos posición el año pasado y dijimos que queríamos primarias cerradas y simultaneas y con la Junta Central Electoral, lo que pasa es que Danilo coincide con nosotros, él quiere que sean las cúpulas de los partidos y nosotros entendemos tomó la decisión y eso no afecta en nada", afirmó Díaz.