La situación sigue generando debates en el Poder Legislativo, donde diputados de oposición aseguran que podrían votar a favor de la solicitud de interpelación del mayor general Eduardo Alberto Then,

SANTO DOMINGO.-La inasistencia del director de la Policía al Congreso Nacional para rendir explicaciones por los hechos de tortura que involucran a miembros de esa institución abre una nueva polémica en el poder Legislativo, mientras otros han pedido interpelarlo, solicitud que fue enviada a una comisión de la Cámara de Diputados.

El proyecto de Resolución fue puesto en la agenda del día, conocida y enviada a la comisión de Interior y Policía.

Desde la oposición justifican la propuesta, alegando que el director de la policía Eduardo Alberto Then falló al no acudir a la primera invitación.

El oficialismo por su lado, pide que el tema no sea politizado.

El pasado lunes el director policial fue citado para que comparezca ante la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, sin embargo quien se presentó fue el ministro de Interior Jesús Vázquez, lo que fue calificado por diputados de oposición como un “irrespeto”.

Tras los cuestionamientos generados por hechos recientes, Alberto Then ha rehusado dar declaraciones públicas.

Será el próximo lunes cuando se reúna la comisión de Interior y Policía que deberá rendir un informe favorable para que la solicitud de interpelación sea aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.