El nuevo museo tendría por nombre Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura, dio a conocer la cámara baja la tarde de este miércoles.

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto que busca solicitar al presidente Luis Abinader la creación de un museo para el merengue y nombrarlo en honor a Johnny Ventura.

La propuesta del diputado Rubén Maldonado fue aprobada a una semana del fallecimiento del emblemático merenguero dominicano a causa de un infarto.

En palabras de Aquilino Serrata, no hay mejor homenaje al merengue y a Johnny Ventura, que la creación del Museo del Merengue en su honor. Dijo que con ese museo las generaciones futuras y los extranjeros conocerán el legado social, político y cultural que dejó.

El nuevo museo tendría por nombre Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura, dio a conocer la cámara baja la tarde de este miércoles.

Durante la sesión el diputado Luis Vargas afirmó que Johnny Ventura transformó el merengue junto a su Combo Show. El legislador también destacó los grandes aportes del artista en ese ritmo y recordó sus grandes éxitos. Dijo que su memoria nunca será borrada y en su honor recitó una poesía.

De su lado el diputado Manuel Florián afirmó que Johnny Ventura dejó muchas enseñanzas con su legado, una de ellas el orgullo de ser dominicano que siempre mostró en playas extranjera

El diputado Juan Campos afirmó que Ventura es un patrimonio del país y que esta iniciativa es trascendente porque el cantante surgió de orígenes humildes pero se convirtió en la figura más emblemática del merengue. Dice que fue un patriótico, activista social y político.