El director de la Policía Nacional tenía que asistir a la Cámara de Diputados para explicar sobre la muerte de al menos tres personas mientras se encontraban bajo custodia policial.

SANTO DOMINGO.- Luego de no haber acudido al llamado de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, ahora sí el director de la uniformada tendrá que presentarse ante el Congreso Nacional en caso de que los diputados aprueben la resolución de solicitud de interpelación hecha por un grupo de legisladores para que el mayor general Eduardo Alberto Then, explique la muerte de al menos tres personas mientras se encontraban bajo custodia policial.

Este sería el segundo llamado que hacen losdiputados al director de la policía para que se presente en el congreso nacional pero ahora ante el hemiciclo para que explique los casos de presuntos abusos policiales.

Para los congresistas José Horacio Rodríguez , Dionicio Restituyo y Braulio de Jesús, la presencia del ministro de Interior y Policía este lunes, en lugar del director policial, no fue suficiente, por esto, hoy se acogieron al artículo 95 de la Constitución y procedieron a someter lainterpelación.

En tanto, que otros legisladores también respaldan la interpelación, a raíz de la insatisfacción que dejó la ausencia del director del cuerpo del orden.

De su lado, representantes del oficialismo en la cámara baja, aseguraron que no hay necesidad de interpelar al mayor general Eduardo Then, ya que nunca antes, los agentes policiales pese a sus errores, han recibido una transformación positiva.

La invitación del director de la policía fue hecha por la Comisión de Interior y Policía de la cámara de diputados el pasado 29 de abril , cuando ya habían fallecido al menos dos detenidos y David de los Santos se encontraba tras las rejas de dónde salió directo a un hospital tras recibir fuertes golpes

Se espera que la resolución de solicitud de interpelación sea colocada en la agenda de la sesión de este miércoles.