Los legisladores peledeistas sostienen que mantendrán su respaldo al exgobernante y cuestionan las declaraciones de la fiscalizadora justo cuando Medina salió a las calles en busca de fortalecer su partido.

SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana salieron este miércoles en defensa del expresidente Danilo Medina y calificaron de “sospechoso” que justo cuando el exmandatario comenzó el fin de semana una serie gira para movilizar a la militancia peledeísta, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación, reveló que ese organismo investiga al exgobernante, aunque hasta el momento no ha encontrado elementos para procesarlo.

Aunque el Ministerio Público lleva una investigación en curso del expresidente Medina, por haber sido señalado en los casos de corrupción denominados Antipulpo, Coral y Coral 5G, congresistas del principal partido de oposición aseguran que el órgano persecutor no encontrará ningún tipo de prueba que responsabilice al exmandario con algunos de esos casos.

Los legisladores peledeistas sostienen que mantendrán su respaldo al exgobernante y cuestionan las declaraciones de la fiscalizadora justo cuando Medina salió a las calles en busca de fortalecer su partido con una serie de juramentaciones de nuevos integrantes de esa organización política.

 

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, habló este martes durante una entrevista en el programa el Despertador, donde explicó que las pesquisas contra un expresidente tiene ribetes y una carga probatoria distinta a las de corrupción administrativa en general.

La fiscalizadora no descartó que en algún momento el Ministerio Público pueda presentar acusación contra el exmandatario.