Varios legisladores pidieron este jueves a los partidos estudiar la posibilidad de establecer el método de encuestas que también prevé la ley de partidos, para evitar la suma millonaria que tendría que invertir la Junta Central Electoral y las confrontaciones internas que se mantienen por las primarias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios legisladores pidieron este jueves a los partidos estudiar la posibilidad de establecer el método de encuestas que también prevé la ley de partidos, para evitar la suma millonaria que tendría que invertir la Junta Central Electoral y las confrontaciones internas que se mantienen por las primarias.

La propuesta provino de varios legisladores del PRM y otros de la corriente del ex presidente Leonel Fernández, tras indicar que el artículo 45 de la ley establece esa posibilidad, permitiendo a la Junta Central un ahorro de 5 Mil millones de pesos en el proceso.

En respuesta a esta propuesta, la corriente del presidente Danilo Medina asegura que en el caso de su partido el método está decidido y sería anunciado el 27 de este mes, al tiempo que cuestionaron la actitud de quienes decidieron acudir ante el Tribunal Superior Electoral.