SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rindió homenaje este sábado a los restos del legislador perredeísta, Pablo Adón, fallecido en la madrugada del viernes, afectado de un cáncer de colón.

El presidente de la Cámara baja, Abel Martínez, encabezó la guardia de honor al cuerpo del diputado por Los Alcarrizos. Le definió como un legislador ejemplar y responsable en el desempeño de sus labores como presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio, pese a sus padecimientos de salud.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DIPUTADO-HIST-YP-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El acto se llevó a cabo en el salón de la Asamblea Nacional que contó con la presencia de legisladores, parientes y seguidores del congresista.

El  ataúd del diputado fue llevado al Congreso Nacional a las 10: 00 de la mañana, acompañado de familiares y amigos, y fue recibido por una comisión de legisladores que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta, Lucía Medina,  los secretarios del  Bufete Directivo y los voceros de los diferentes bloques, diputados y diputadas, así como del personal legislativo y administrativo.

En la parte frontal del Congreso Nacional, el extinto legislador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió la Diana de Honor a sus restos por miembros de las Fuerzas Armadas.

“Aquí le entrego la bandera que con mucha humildad llevó Pablo Adón”, dijo el presidente de los diputados al momento de entregarle la bandera nacional que cubría el féretro del ex diputado, a su esposa, María Duarte viuda Adón.

Posteriormente, los restos del legislador fueron trasladados a la iglesia del sector Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, desde donde serán llevados a las 5:30 de la tarde al cementerio Puerta del Cielo para ser sepultados.