Diputados de oposición dieron un voto de confianza al presidente de la Suprema Corte, al coincidir con él sobre los problemas que enfrenta el poder judicial y las soluciones que este planteó en su discurso por el Día de ese Poder del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de oposición dieron un voto de confianza al presidente de la Suprema Corte, al coincidir con él sobre los problemas que enfrenta el poder judicial y las soluciones que este planteó en su discurso por el Día de ese Poder del Estado.

Para estos legisladores, Luis Henry Molina dio en el clavo al asegurar que la independencia de los jueces está en su accionar particular, pero también dijeron esperar a que la cúpula de la Suprema Corte permita a los magistrados impartir justicia.

Para el presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, el peor mal que enfrenta el sector judicial es el de la mora.

Por ellos saludó las medidas anunciadas por el presidente de la alta corte para dar salida a los casos que por años han estado pendientes en los tribunales.

Estos diputados también apoyaron la propuesta de varios sectores de que el procurador general sea nombrado por el consejo nacional de la magistratura y no por el presidente de la República.

Con este último punto aseguran que el país pudiera exhibir una justicia verdaderamente independiente.