Unos 17 diputados utilizaron un pañuelo azul en la sesión de la Cámara Baja de este jueves 18 de marzo, con esa iniciativa estos se declararon "provida", y en contra de las tres causales.

SANTO DOMINGO.-Unos 17 diputados utilizaron un pañuelo azul en la sesión de la Cámara Baja de este jueves 18 de marzo, con esa iniciativa estos se declararon "provida", y en contra de las tres causales.


El grupo de diputados esta formado por ocho mujeres y nueve hombres: la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Olfany Méndez (PRM), la secretaria de la cámara baja Shoraya Suárez (PRM) , Betty Gerónimo (PRM), Omar Leonel Fernández (FP) y Ycelmary (Juliana) Brito O'Neal (FP).


Los demás diputados son: Gustavo Lara (PRM), Faustina Guerrero (PRM), Máximo Castro Silverio (PRSC), Carlos de Jesús Veras (PRM), Luis Báez (PRM), Heriberto Aracena (FP), Rogelio Alfonso Genao (PRSC), Pedro Botello (PRSC), Francisco Solimán (APD), Charlehene Canaán, Edirda D'Oleo (PRM) y Fior Peguero (PRD).


Se recuerda que se está debatiendo la reforma al Código Penal de la República Dominicana y se discute la inclusión de las tres causales bajo las cuales se puede realizar un aborto.


Las tres causales se refieren a la permisividad del aborto en tres condiciones específicas:


  • Cuando existe malformación congénita de la criatura.
  • Cuando la vida de la mujer corre peligro.
  • En casos de incesto o violación.