El Informe presentó que el director general de embellecimiento, Antonio Julio de la Cruz Nolasco, tenía a ocho familiares trabajando en la institución, incluyendo sobrinos, sobrino nietos y un cuñado.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental dice haber iniciado una investigación tras las revelaciones del programa de El Informe con Alicia Ortega sobre irregularidades en la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas del país.

Según Daviana Bello Yapor, encargada del departamento de investigaciones de denuncias, la institución “inició el proceso de registro del caso para comenzar con la solicitud de documentos pertinentes” con relación a las revelaciones de nepotismo e irregularidades en las compras y contrataciones.

El Informe presentó que el director general de embellecimiento, Antonio Julio de la Cruz Nolasco, tenía a ocho familiares trabajando en la institución, incluyendo sobrinos, sobrino nietos y un cuñado.  También divulgó irregularidades en las compras y contrataciones con empresas sospechosas, compras fantasmas y sobrevaluaciones de la mercancía.

Bello Yapor dijo a Noticias SIN que luego de registrar la denuncia, “iniciarán la solicitud de documentos a la Dirección de Embellecimiento y pedirán la colaboración de la Dirección de Compras y Contrataciones para verificar los procesos”.

Añadió que Ética e Integridad Gubernamental está dando salida a unas 20 denuncias mensuales y que ha enviado “más de 15 casos” al Ministerio Público de denuncias de la presente y pasadas administraciones.