Montás indicó que la zona más afectada por la sequía que afecta al país será Santo Domingo Este, sin descartar que sectores de otras demarcaciones se vean afectados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La disminución en la producción de agua de 60 millones de galones por día, ha generado que las autoridades anuncien la aplicación de nuevas medidas para racionar el líquido, sobre todo en Santo Domingo Este, que es el municipio más afectado.

Y como nos cuenta Jayssi Capellán, los lavadores informales de vehículos  de esa demarcación entienden que, aparte de incluirlos entre las medidas, éstas deberían ser aplicadas en otras áreas.

El director de la CAASD no especifico por el momento  las disposiciones con el objetivo de economizar el líquido ni cuándo serán aplicadas.

Aunque sí destacó que la sequía que afecta al país continúa agravando, sobre todo en la zona Este del Gran Santo Domingo.

Tras las declaraciones del director de la CAASD, los  lavadores de vehículos que operan en las calles dijeron estar conscientes de la situación y se comprometieron a economizar agua.

Expresaron además sentir temor de ser incluidos entre las nuevas medidas, ya que aseguran sus equipos les fueron incautados la última vez que aplicó racionamiento.

Éste último entiende que para enfrentar los periodos de sequía en el país se debe poner mayor atención en otras áreas.

Estos lavadores informales dijeron tener la esperanza de   que las medidas que se vayan aplicar sean viables para estos.