Foto de archivo

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz dispuso cambios en los puestos de dirección de la institución, que incluyen a directores departamentales y supervisores del nivel central y de los distintos aeropuertos del país.

Otras designaciones  del  director del CESAC, incluyen a todos los aeropuertos donde el organismo ofrece sus servicios de seguridad.

El  coronel  Aramís Mejía Castillo, fue designado como nuevo Director de Seguridad, del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en sustitución del coronel  piloto Rodríguez Goris.

En tanto que el coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, pasa a ser el Director de Seguridad, del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) y sustituye al Teniente Coronel Sócrates Aguasvivas Delgado, mientras que el teniente coronel José Almonte Mercedes fue designado encargado de Operaciones, del Aeropuerto Internacional la Isabela (AILI) en sustitución del capitán Cesar Francisco Rojas Puente.

Además el teniente coronel José  Pimentel Sánchez es el nuevo encargado de Operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), en sustitución del teniente coronel  técnico  de Aviación Norberto T. Hernández Medina, FARD, designado como  Director  de Seguridad  del  Aeropuerto Internacional Cibao, cargo que ocupaba a la fecha el  coronel Aramis S. Mejía Castillo.

Asimismo el coronel José Manuel Gómez García, fue asignado a la Dirección  de Seguridad  del Aeropuerto Internacional  de Barahona (AIMM), plaza que hasta hoy estaba a cargo del Teniente Coronel Julio E. Morel Reyes, en tanto que el coronel piloto Regner Guillermo Evins Feliz, es el nuevo Director de Seguridad del Aeropuerto Internacional la Isabela (AILI), en sustitución del  coronel paracaidista  Francisco J. Abreu Castillo, en  la misma posición, en el Aeropuerto Internacional de La Romana, fue nombrado el coronel  piloto Antonio M. Lantigua Mencia, en sustitución del coronel  piloto,  Karim Hernández Seijos.

El teniente coronel José Pimentel Sánchez, queda designado Encargado de Operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), mientras que el teniente coronel  Richard I. Peña Hernández, anterior Encargado de Operaciones del  aeropuerto Internacional Las Américas (AILA),  ha sido transferido con la misma responsabilidad  al  Aeródromo Domestico Arroyo  Barril, de Samaná (ADAB).

En el Aeropuerto Internacional de Barahona (AIMM), fue designado como encargado de Operaciones, el  teniente coronel  David Feliz Ruíz, cargo desempeñado hasta la fecha por el Capitán Paracaidista  Carlos Vargas de los Santos, en tanto que el teniente coronel  Jhojany  Ramón Suriel Otañez, es el nuevo Encargado de Operaciones del Aeropuerto Internacional  La Romana (AILR), en sustitución del  teniente coronel   José Altagracia  Vásquez Vásquez