Arnaud alegó que el problema del mal olor y cuando sale sucia es debido a las redes, que la gran mayoría que afecta al territorio nacional son obsoletas y muy viejas.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, aseguró este martes que el agua que sale de la planta de tratamiento se puede tomar, alegando que cuando el preciado liquido llega con mal olor y sucia es por un problema de las redes, y que la gran mayoría que hay en el territorio nacional son obsoletas y muy viejas.

"El agua llega ya sea de una presa o de un río, cuando se trata en una planta de tratamiento para agua potable, cuando se procesa e inmediatamente sale de la planta tu te la puedes tomar", sostuvo Arnaud en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que para subsanar este problema del agua sucia que pone en riesgo la salud de los dominicanos, costaría al gobierno el plan total de agua potable y saneamiento unos 9,000 millones de dólares y que estaría lista en 15 años.

"Es un proceso porque aquí no había una visión clara de la necesidad de darle mantenimiento a esas redes, las tuberías son viejisimas, como hemos estado restableciendo los sistemas en muchas ocasiones, las tuberías han colapsado", sostuvo.