El funcionario favoreció la propuesta del presidente de realizar un gran acuerdo que garantice una inversión de 8,850 millones de dólares, es decir, el 0.6% anual del PIB durante 15 años, mostrando así su voluntad de un cambio real para el sector.

SANTO DOMINGO. -El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, favoreció la propuesta del presidente de realizar un gran acuerdo que garantice una inversión de 8,850 millones de dólares, es decir, el 0.6% anual del PIB durante 15 años, mostrando así su voluntad de un cambio real para el sector.


"El instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado ha hecho una gran labor con pocos recursos. Ha llevado agua potable a más de 600 mil personas con una inversión aproximada de 700 millones. También ha incrementado los cobros en mas de un 45% desde el 16 de agosto",  dijo el  mandatario al dirigirse a la Asamblea Nacional.


Recientemente, el presidente Luis Abinader inauguró la planta potabilizadora Guanuma-Los Botados, de Monte Plata, que estuvo abandonada durante más de 15 años y ahora beneficiará a más de 15 mil personas.