"Con mis tesoros, mi familia. Acompáñennos a Boca Chica", instó el funcionario. 

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de demostrar que las aguas de la playa Boca Chica están aptas para que la población las disfruten, el  director ejecutivo de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se dio un "chapuzón" junto a su familia en la referida playa.

"Con mis tesoros, mi familia. Acompáñennos a Boca Chica", instó el funcionario.

La acción del funcionario se da luego de que en los últimos días el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Gilberto Reynoso, asegurara que la playa se encuentra contaminada con materia fecal y la bacteria Escherichia Coli.

Según afirmó Reynoso, bañarse en Boca Chica equivale a ponerse en contacto con por lo menos dos kilos de excremento.

Esas declaraciones fueron desmentidas por el director de Inapa al participar en un programa radial donde afirmó que el  lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua  para hacer un análisis bacteriologíco. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés.

Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300  y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000", precisó en ese momento el funcionario.

“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de  la playa de Boca Chica”, destacó.

Dijo que el estudio  se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).

Finalmente, Arnaud aseguró que la solución definitiva a las aguas residuales del municipio de Boca Chica se realizará en el segundo semestre del año 2022, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, con la terminación del alcantarillado sanitario.