El oficial detalló que los agentes serán divididos por zonas a fin de que tengan más conocimiento y control de los lugares que les sean asignados.

Por: Sandy Cuevas 

SANTO DOMINGO.- Al reconocer los altos niveles de corrupción policial y considerar que la sociedad está divida entre malos y  buenos, el nuevo director de la Policía, Eduardo Then, anunció que como parte del proceso de reforma, en las próximas semanas las operaciones diarias se convertirá en patrullajes por cuadrantes para que los agentes tengan mayor cercanía con la población y sus problemas.

El sistema, sin embargo, no es nuevo, sino que ya había sido establecido, pero sin que las autoridades le dieran continuidad.

En su primer día al frente de la institución, el nuevo director policial advierte no sólo perseguir a los delincuentes, sino limpiar las filas policales.

Al lamentar las irregularidades dentro de la Policía, el oficial reconoció que da pena y vergüenza referirse a muchos de los miembros de la policía que ingresan a las filas sin vocación y en busca intereses particulares y advirtió que quienes la institución como un “supermercado” para comiencen a actuar apegados a las normas.

El oficial detalló que los agentes serán divididos por zonas a fin de que tengan más conocimiento y control de los lugares que les sean asignados. Además, el ministro de Interior recordó que el poder Ejecutivo designó una comisión evaluar el presupuesto de la policía.

Aunque calificó como positivas y “necesarias” las nuevas medidas, el exjefe policial Bernardo Santana Páez recordó que sistema de cuadrantes no es nuevo en el país y sugirió que cada cambio sea monitoreado.

Then catalogó el sistema policial como maldito, un sistema donde los hombres no son honestos y solo velan por el bienestar propio.