"Hemos descubierto gente cobrando siete años estando muertos pensionados... tenemos 11 casos ahí que lo estamos judicializando porque es defraudar al Estado", expresó Juan de la Rosa.

SANTO DOMINGO.- El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan de la Rosa, aseguró que para evitar que las personas cometan fraudes al cobrar por personas que han fallecido, la entidad recurre al pago de cheques"cada cierto tiempo para nosotros hacer prueba de vida... ver que están vivos".

"Hemos descubierto gente cobrando siete años estando muertos pensionados... tenemos 11 casos ahí que lo estamos judicializando porque es defraudar al Estado", expresó durante su participación en El Despertador del Grupo SIN.

Al ser cuestionado sobre una denuncia que llegó a Noticiassin.com, sobre el pensionado Juan Alberto Reyes, quien explicó que dejó que su dinero se juntara para un proyecto y después de un tiempo cuando fue al banco el pasado año, se dio cuenta de que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones no le depositaba su pago mensual por seis meses. Al buscar respuestas en la entidad, le dijeron que pensaban que el estaba muerto, ya que esta estaban haciendo pagos con cheques, y le aseguraron que le iban a pagar en enero de 2022, pero aún no le han depositado dicho dinero.

El funcionario respondió que el señor Reyes "era miembro de Ejército nacional cancelado por mala conducta en el año 1973, el entra a la Superintendencia de Seguros, estuvo cobrando en la Superintendencia de Seguros y cobrando su pensión, la Ley 379-81 prohíbe eso... El señor Reyes le debe más de 235 mil pesos al Estado dominicano, acumuló una deuda cobrando doble".

Aseguró que aunque Juan Alberto tiene una deuda, la entidad le está pagando su pensión, "que nosotros sin ningún problema podríamos dejar de pagarle, pero por un problema de humanidad y solidaridad le estamos pagando eso, pero debe 235 mil pesos al Estado dominicano de lo que cobró ilegalmente violando la Ley 379-81".