La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, escuchó al ministro de Hacienda y al Director General de Presupuesto, en torno al Proyecto de Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado del 2018.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, escuchó al ministro de Hacienda y al Director General de Presupuesto, en torno al Proyecto de Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado del 2018.

Dionis Sánchez, presidente de la comisión explicó que en el encuentro trataron el tema referente los ingresos adicionales no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2018, por un monto de 7 mil 969 millones 267 mil 307 pesos (RD$7, 969, 267,307), recibidos por la Tesorería Nacional, provenientes de estimaciones de recaudaciones superiores a las contempladas en dicho Presupuesto y cuyo proyecto complementario de presupuesto fue agregado a la orden del día de la sesión de este miércoles.

Sánchez, dijo que esas recaudaciones corresponden al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y del pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa ODEBRECHT,homologado mediante Resolución de fecha 19 de abril del 2017, dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El representante de Pedernales que también estudiaron las partidas reasignadas y las que les fueron disminuidas a instituciones como a los Ministerios Salud Públicas y Obras Públicas y Comunicaciones.

En cuanto al Ministerio de Salud Pública, explicó que recibieron la aclaración por parte de los funcionarios, de que tales disminuciones de partidas, corresponden a los reajustes de los recursos económicos del mismo Ministerio, que son destinados a las construcciones, reparaciones y equipamientos de hospitales. Debido a que esas obras son realizadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).