SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Prisiones, mayor general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se reunió con sus homólogos de México y Haití, en el marco de la conferencia de invierno de la Asociación Correccional Americana.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos de América, lugar donde se dieron cita representantes de todos los sistemas correccionales de la unión norteamericana y lideres de la Asociación Internacional de Correcciones y Prisiones como su director ejecutivo, Ed Woniac

En la junta particular con Jean Roland Celestin, jefe de correcciones de Haití, participaron también Francoise Davos, de la Embajada norteamericana en Puerto Príncipe, el doctor Jhon May, Presidente de la Fundación Health Through Walls y miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Correcciones y Prisiones, entre otras personalidades.

En el encuentro los participantes intercambiaron ideas sobre las mejores prácticas correccionales, cooperación mutua, proyectos comunes y sistemas de probatoria, así como seguimiento a los deportados.

Pérez Sánchez también se reunió y conversó con el Presidente de la American Correctional Asociation y Sherif del Condado Davidson, Tenessis, Daron Hall;  Jeffrey Washington, subdirector ejecutivo, y James Gondles, director ejecutivo, entre otras personalidades.

Igualmente con Charles P. Nemeth del Departamento de Estudios Profesionales de la California University of Pensilvanya; Tess W. Jhonson, coordinador del College of Criminal Justice de la Sam Houston University, Ana Aguirre y María de los Santos Colon, de la División de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia Criminal de Texas.