SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director General del Catastro Nacional, Bolívar Marte, abogó por la aprobación del proyecto que modifica la Ley 317-68, que rige a esa institución, y destaca que conllevará la modernización del sistema de valoración inmobiliaria en el país.

Marte subrayó que esa reforma resulta ya imprescindible, en vista de que la normativa en vigor ha quedado completamente infuncional y anacrónica.

“La presente Ley 317 del Catastro Nacional data del 14 de junio de 1968 y en verdad significa un escollo para que este organismo actúe con la eficacia que demandan los tiempos”, expresó.

El funcionario indicó que la entidad ha experimentado importantes avances en su Plan de Fortalecimiento Institucional, pero para consolidar el proceso es vital crear el marco jurídico adecuado.

Bolívar Marte se mostró confiado, en tal sentido, de que los legisladores darán paso al Proyecto de Ley de Modificación de la Ley del Catastro.

Ponderó el trabajo de los funcionarios y técnicos de la institución para dotar al país del estatuto más completo  en materia de valoración de bienes raíces.

Marte encabezó el acto en el que servidores del Catastro Nacional rindieron honores a los Padres Fundadores de la Nacionalidad, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el Altar de la patria, a propósito del Mes de la Patria.