SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, dijo este martes que la administración de la DGA hará todo lo técnica y humanamente posible para evitar escapes en los procesos de fiscalización y cobros arancelarios.

“Esta gerencia mejorará los ingresos del Estado dominicano concerniente a los cobros de los artículos que lleguen a los puertos y aeropuertos dominicanos, aplicando los aforos correspondientes que permitan la entrada de más recursos al gobierno”, precisó.

El recién designado director de Aduanas, Ramírez Paniagua, habló en esos términos durante un encuentro con empleados y funcionarios de la administración del Puerto Multimodal Caucedo, uno de los puertos más importantes del país.

Ramírez Paniagua recibió amplias explicaciones de los técnicos de todos los procesos de operación y desaduanización de mercancías 24 horas en en esa terminal aeroportuaria.

El administrador aduanero, Jair Samuel Caraballo, ofreció amplias explicaciones  al director de Aduanas sobre los procesos que se producen las 24 horas del día en el Multimodal Caucedo.