El director del hospital Regional Universitario Jaime Mota, Santo Arsenio Beltré, aseguró que el centro dispone de yeso y otros insumos necesarios para dar respuesta a las emergencias y demás servicios que demanden los usuarios.

Barahona. - El director del hospital Regional Universitario Jaime Mota, Santo Arsenio Beltré, aseguró que el centro dispone de yeso y otros insumos necesarios para dar respuesta a las emergencias y demás servicios que demanden los usuarios.

En ese sentido, Beltré rechazó las informaciones que circulan asegurando que ese centro no cuenta con insumos ni área de Cuidados Intensivos. El funcionario precisó que el hospital dispone de insumos y materiales necesarios para atender las eventualidades que se presenten y en ese sentido dijo que garantizan toda la cartera de servicios del centro de salud.

«El caso que refieren se registró la semana pasada, donde el menor en cuestión llegó inmovilizado con cartón, se le ofreció atención, pero los médicos de turno decidieron no retirarlo porque procederían a referirlo a Santo Domingo y quitarle los cartones con los que fue inmovilizado agravaría su cuadro”, explicó.

Por tanto, negó que se debiera a desabastecimiento de insumos y afirmó sobre la decisión médica se tomaron las correcciones de lugar.

Asimismo, el galeno afirmó que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pese a la intervención estructural a que es sometido el hospital y solo refieren casos que el personal médico no puede dar respuesta por su alto nivel de complejidad.

Beltré atribuyó la publicación a intereses mal intencionados, que no se corresponden con la realidad.