Alejandro Herrera,director general IDAC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera auguró que este año 2015 la República Dominicana superará las 100 mil  operaciones de vuelos que se registraron el pasado año.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario dijo que el incremento de las operaciones aéreas es altamente positivo para el desarrollo económico del país, así como para el sistema aeronáutico dominicano.

Declaró que el pasado año en el país se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convirtió ese período en uno de los más productivos en la historia de la Aviación Civil en el país.

Destacó que es necesario que el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC), trabajen juntas de las manos para poder coadyuvar con el  objetivo común del gobierno de consolidar y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, tras su regreso desde Cincinnati, Estados Unidos, Herrera dijo que con el aumento de las operaciones de vuelos también se ha registrado un incremento en la afluencia de turistas al país, durante los primeros cuatro meses de este año.

Precisó que ese aumento contribuye afianzar el sistema aeronáutico de la República Dominicana  y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende un reflejo positivo en la economía nacional.

Dijo que actualmente de siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación. Indicó que algunas de esas líneas aéreas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.

Enfatizó que las solicitudes de operación de esas nuevas empresas del transporte de pasajeros es el resultado más palpable del cambio de la ley de aviación civil impulsada por el presidente de la República Danilo Medina.