Transporte Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, sugirió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la prueba de alcoholimetría a choferes del transporte público de manera regular, a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.

Explicó que es una buena estrategia de control de ingesta de alcohol, debido a que cuando un chofer consume algunas sustancias que altera los reflejos del cerebro, disminuye la capacidad para calcular espacio y tiempo en su desplazamiento.

Manifestó que el director de AMET, general Pablo Arturo Pujols tiene buenas intenciones de trabajar de forma contundente para reducir los accidentes tránsito en sentido general y la mejor manera es evitar la ingesta de alcohol en los conductores de servicio  de pasajeros.

“Yo entiendo que la AMET debe ampliar el procedimiento de aplicación del alcoholímetro en calles y carreteras del país de forma permanente, como una de las medidas de precaución, porque de esa manera se podría reducirse los accidentes”, dijo.

“Al conductor se le debe informar sobre el programa, si no lo conoce,  se le practica una prueba de alcoholimetría con equipo de aire espirado, en dos etapas: la primera, es la cualitativa  que se detecta si hay presencia de alcohol sin medir el nivel, y luego se muestra el resultado en la pantalla del aparato”, dijo.

Mojica precisó que conducir bajo los efectos  del alcohol es uno de los principales factores que contribuyen a lesiones y muertes por accidentes  y es un grave problema social y de Salud Pública.

Agregó que la OTTT está haciendo una ardua labor educativa, llevando los cursos sobre seguridad vial, que incluye el tema de la prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas, para la prevención de accidentes en choferes del transporte público