Sin embargo, al mismo tiempo dijo sí se les hizo un incremento de salario general como a todos los miembros de la uniformada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Policía admite qué hay policías vagos en la institución del orden.

Aunque no especificó la cantidad, Nelson Peguero Paredes, dijo que los policías ''vagos'', que son los que no trabajan directamente en la institución, no se les otorgará el incentivo que dispuso el presidente Danilo Medina.

Sin embargo, al mismo tiempo dijo sí se les hizo un incremento de salario general como a todos los miembros de la uniformada.

"Los policías patrulleros y los que trabajan en investigaciones criminales serán a los que se les aumentará. Valoro como algo sin precedentes lo que hemos logrado a través del señor presidente", precisó el titular de la Policía.

Por otro lado, el ex jefe de la institución, José Aníbal Sanz Jiminián, abogó por que se haga en inicio desde los más incipientes, ''es decir en los de menores rangos, que se le mejore su pensión".

Peguero Paredes y Sanz Jiminian hablaron tras participar de una misa de acción de gracias por el 81 aniversario de la Policía, oficiada por el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, realizada en la explanada frontal del palacio de esa institución.