SANTO DOMINGO.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en El Bronx pide a las autoridades expedir un acta que certifique que su estacionamiento comercial no está vinculado a la red de robo e importación de vehículos desmantelada recientemente, pese a que seis de esos vehículos estaban guardados en su negocio.

Daniel Jáquez, quien desde hace 30 años reside en Estados Unidos y esta es la primera vez que su negocio, que asegura opera legalmente y paga impuestos, se ve involucrado en una situación de este tipo.

Se trata de la operación en la que las autoridades estadounidenses apresaron a nueve personas e incautaron 13 yipetas Honda CRV, seis de estas en el negocio de Jáquez.

“Estoy pidiendo una certificación judicial donde desvinculan mi negocio, sacar mi negocio, a mí y a todos los que tengan que ver conmigo, nosotros no tenemos que ver absolutamente nada”, dijo en el programa El Despertador del Grupo SIN.

En su intervención Jáquez dijo que los seis vehículos que las autoridades se llevaron del estacionamiento no llegaron al mismo tiempo y que para darles entrada lo único que se requiere es la emisión de un ticket.

Al ser preguntado sobre quiénes los llevaron a estacionar y si son personas a las que conocía, dijo que estos “normalmente llevan vehículos y están relacionados de una manera u otra”.

Jáquez insistió en que hasta ahora ni él ni su negocio han sido vinculados con el proceso y que “los policías cuando se fueron hasta me dieron las gracias”; sin embargo dijo que la situación “me ha afectado grandemente porque no esperaba esto”.

Se refiere a personas que distribuyen paquines dice que estos comparten la información con una foto en la que aparece él con el presidente, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; y el director de Aduanas e involucran a este último de forma amplia.