La solicitud de Pablo Román consiste, en que todos los dominicanos de escasos recursos, diagnosticados con Cáncer, puedan ser protegidos por el Estado, a través de la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en su modalidad Premium.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román sometió ante el congreso nacional, una solicitud en la que pide al primer poder del Estado, aprobar un proyecto de ley que proteja a las personas de escasos recursos diagnosticados con Cáncer.

La solicitud de Pablo Román consiste, en que todos los dominicanos de escasos recursos, diagnosticados con cáncer, puedan ser protegidos por el Estado, a través de la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en su modalidad Premium.

Román manifestó, que da pena ver como los enfermos de cáncer con limitantes económicas, prácticamente mendingan, para poder mal vivir y comprar apenas una parte de sus costosos medicamentos, por lo que entiende como justo que el gobierno, a través de su servicio de seguro, en la modalidad Premium, acoja a estos desamparados.

Nos puede tocar a cualquiera de nosotros, nadie esta exento de contraer cáncer, así que apelamos a nuestros legisladores, para que sometan y aprueben un proyecto que brinde la protección tal y como lo establece nuestra constitución, a los que menos pueden, garantizándole su derecho a la salud, dijo el joven reformista.

Pablo Román sometió su iniciativa a través del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fue recibido por el legislador de esta organización política, Dr. Pedro Botello, representante de La Romana.

Román expresó que el principal motivo para presentar este proyecto, es el recuerdo de su madre, quien falleció hace seis años, producto de un cáncer, por lo que en honor a su memoria y la de miles de dominicanos, que hoy luchan esta gran batalla, ha llevado su clamor ante la Cámara de Diputados.

Hemos decidido entregar esta solicitud en manos de Pedro Botello, un Diputado comprometido con las necesidades del pueblo al que representa, siendo el autor y proponente del proyecto de ley, que persigue el desembolso del 30% de los ahorros de los trabajadores, en las AFP, por su determinación confiamos en él, para que sea la voz que necesitan los enfermos de cáncer en el congreso nacional.