Se recuerda que la semana pasada renuncio del PLD el exembajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mézquita.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron sus cartas de renuncias de la organización política, bajo el alegato de que el partido perdió el horizonte, la filosofía y los valores que les fueron inculcado por el líder histórico de ese partido el Prof. Juan Bosch.

Dentro de los renunciantes figuran: Jeremías Domínguez, presidente del intermedio Reynaldo Pared Pérez, Handy Rodríguez, vicepresidente de ese intermedio, Yocasta Madera, secretaria general del intermedio Francisco Caamaño de esa ciudad del norte del país.

De igual forma, Willian Santana, vocal del ayuntamiento del Distrito Municipal de Guatapanal. En la comunicación de fecha 16 de enero 2023, Santana refiere que al junto de sus familiares, amigos y relacionados abandona el PLD, ya que esa organización no representa los mejores intereses para pueblo dominicano.

También, Nicolás Rodríguez, Yamín Cristian De La Cruz, Andrea Polanco, Yeferson Reyes, y Vilma Guzmán.

Renuncia de Jonny Martínez Mézquita.

Se recuerda que la semana pasada renuncio del PLD el exembajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mézquita, al entender que en ese partido acontecieron cosas que por un asunto de honor y dignidad no pudo pasar por alto.

En una comunicación dirigida a Charles Mariotti, Secretario General del PLD, el diplomático expresó que ingresó a esa organización política a la edad de 16 años y permaneció por décadas, por lo que se hace sumamente difícil abandonar lo que prácticamente fue su casa por tanto tiempo.

“Jamás pensé que llegaría el día en que tuviera que firmar mi salida de un partido al que ingrese muy joven, donde me formé y modestia aparte cumplí de manera honesta y responsable con todas las tareas asignadas, apegados a mis principios y convicciones, que me fueron inculcadas por el Prof. Juan Bosch”, manifestó.

La comunicación detalla los procesos vividos por Martínez Mézquita en la organización morada, desde su inclusión , hasta su designación como presidente del partido en Villa Bisonó- Navarrete, por más de 20 años, hasta que decidió pasar la antorcha a los más jóvenes en diciembre del año 2022.