"Y sepan que nos prepararemos para un año con muchísimas oportunidades", incluye el presidente en su mensaje de fin de año.

SANTO DOMINGO.- En víspera de fin de año, el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a las familias dominicanas a celebrar las fiestas pero con prudencia, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó que "reúnanse, tomando los cuidados de lugar",  en momentos que el país y el mundo viven un incremento de casos de COVID-19 y la nueva variante del virus denominada ómicron comienza a ganar terreno.  

En el escueto mensaje, Abinader termina con un "Feliz Año Nuevo", no sin antes recordarle a la ciudadanía "que nos prepararemos para un año con muchísimas oportunidades".

A diferencia de otros países, que han cancelado las fiestas y que han establecido restricciones a las celebraciones de fin de año, República Dominicana, mantiene su apertura a las fiestas, solo con recomendaciones del Ministerio de Salud Pública como reducir la capacidad de los eventos a un 50 % , el uso de mascarillas y evitar los lugares con aglomeración de personas.