Residentes del sector de Palavé se quejaron de que el centro de atención primeria solo disponía de dos enfermeras, que no podían ofrecerle los servicios de salud que requerían.

SANTO DOMINGO.- Tras la denuncia de que en el centro de atencion primaria del sector Palavé de Manoguyabo no hay médicos que asistan a los pacientes, el director metropolitano de salud, Edisson Feliz, explicó que los galenos que están de puesto en el dispensario médico se encuentran de licencia.

"Una de las doctoras tuvo problemas con una licencia por embarzao y el otro doctor hace unos dias falleció su esposa..., y se le dio un permiso por razones de tipo humano y que le corresponden", indicó Feliz a través de una llamada telefónica 

De acuerdo con el funcionario, a partir del viernes se integran dos médicos más para un total de cuatro galenos que ofrecerán servicios en ese centro de salud.

La denuncia fue compartida con los residentes en el sector Palavé en el municipio de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, quienes aseguraron que el centro médico solo disponía de dos enfermeras que no pueden ofrecer el servicio que requiere la población. 

Advirtieron que a pesar de tener un centro de atención primaria en su demarcación tienen que salir a otros hospitales a recibir los servicios médicos que necesitan.