La tormenta se encuentra a 215 millas que equivale a 350 kilómetros de República Dominicana, el cual tiene posibilidad de pasar cerca o sobre el territorio nacional este miércoles.

REDACCIÓN.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se formó la tormenta tropical Fred al sur de Puerto Rico.

Se espera que el fenómeno genere fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre Puerto Rico la noche de este martes y sobre República Dominicana desde este miércoles.

La tormenta presenta movimientos de 17 milímetros por hora; una presión mínima 1,009 y vientos máximos sostenidos de 40 milímetros por hora. Según el reporte de las 11:00 de la noche, se mueve con vientos máximos a 65 kilómetros por horas.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para el país en la costa norte desde Cabo Francés Viejo hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.

El centro de la tormenta tropical Fred estaba ubicado por el radar meteorológico Doppler NOAA de San Juan cerca de la latitud 17,4 Norte, longitud 66,8 Oeste. Fred se mueve hacia el oeste cerca 17 mph (28 km/h) y se espera que este movimiento general continúe esta noche. Se prevé que se produzca un giro hacia el oeste-noroeste.

La madrugada del miércoles, con un movimiento hacia el oeste-noroeste que continúa durante Los siguientes dias.

En la pista pronosticada, se espera que Fred pase cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y la madrugada del miércoles, estar cerca o sobre Hispaniola el miércoles, y estar cerca de la el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un leve fortalecimiento durante la noche antes de que Fred llegue este de República Dominicana el miércoles por la mañana. Algún debilitamiento es probablemente mientras el sistema interactúa con Hispaniola el miércoles.