SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Religiosos, médicos y feministas mantienen posiciones encontradas en torno al proyecto sometido por el presidente de la cámara de diputados, que busca separar el tema de la despenalización del aborto del código penal.

Esta fue la respuesta de los grupos feministas.

Y es que aseguraron que aunque la iniciativa responde a su clamor de despenalizar el aborto por causales, consideraron que no incluirlo en el código penal sería dejar el tema en un limbo jurídico.

Mientras que desde la iglesia evangélica aseguraron que están de acuerdo en continuar su lucha en contra del aborto en otro escenario, a fin de agilizar la aprobación del código.

La pieza reglamenta las condiciones de la interrupción del embarazo cuando exista un grave peligro para la vida de la madre, por violación o incesto o cuando exista el riesgo de anomalías graves del feto o enfermedades extremadamente incurables.

La iniciativa de inmediato fue enviada a una comisión en la cámara baja, que tendrá un plazo de una semana para fijar su postura.

Video íntegro: