Nuevos enfrentamientos se produjeron este domingo entre agentes policiales y vendedores de la pulga que volvieron a manifestarse en reclamo de que les permitan operar en el kilòmetro 12 de la avenida independencia, mientras residentes de la zona se oponen, alegando que el mercado opera con falta de higiene.

SANTO DOMINGO.- Nuevos enfrentamientos se produjeron este domingo entre agentes policiales y vendedores de la pulga que volvieron a manifestarse en reclamo de que les permitan operar en el kilòmetro 12 de la avenida independencia, mientras residentes de la zona se oponen, alegando que el mercado opera con falta de higiene.


Este era el ambiente que se vivía a tempranas horas de este domingo en el  kilómetro 12 de la Independencia, donde entre piedras y bombas lacrimógenas se produjo un incidente entre vendedores y miembros de la Policía Nacional que se encontraban apostados para dispersar a los manifestantes.



Mientras los vendedores piden no ser desalojados, los residentes están a favor de que sean trasladados alegando que sus vidas se ven afectadas por la falta de higiene que hay que el sector con el desarrollo del mercado.



Desde que el  alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar,

indicara que vendedores del Mercado Las Pulgas serían desalojados de la avenida

Independencia esquina Luperón diversas han sido las manifestaciones que se han

producido en el lugar.


El mercado de “La Pulga” opera los domingos

de 5  de la mañana  a 4 de la tarde y según José Manuel Caro presidente de la Asociación de Vendedores del

Mercado de La Pulga, de ese comercio dependen más de 5 mil familias de manera

directa y casi 40 mil de manera indirecta.


Los vendedores exigen que se les permita trabajar en el lugar donde llevan años operando para buscar el sustento de sus familias.