Ante la solicitud de una posible extensión del estado de emergencia por parte del gobierno, la oposición advierte que no respaldará la iniciativa en caso de que llegue al Congreso Nacional, mientras representantes del oficialismo afirman que hay que actuar con prudencia en medio de la crisis sanitaria.

REDACCIÓN.- Ante la solicitud de una posible extensión del estado de emergencia por parte del gobierno, la oposición advierte que no respaldará la iniciativa en caso de que llegue al Congreso Nacional, mientras representantes del oficialismo afirman que hay que actuar con prudencia en medio de la crisis sanitaria.

Prorrogar el estado de emergencia vuelve a levantar posiciones políticas, entre ellas las del PRM que adelanta un rechazo a la iniciativa gubernamental.

 

La extensión del estado de emergencia es utilizada por oficialismo como recurso de campaña en beneficio de su candidato, a juicio del senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del comité político del PLD, Radhamés Camacho, dijo que la salud del pueblo está por encima de los intereses de la oposición.

Desde que inició la pandemia el estado de emergencia ha sido prorrogado en cinco ocasiones.

La primera y segunda extensiones incluyó plazos de 25 días, la tercera fue de 20, la cuarta de 12 y la quinta de 17.

Será el próximo martes 30 de junio que termina el plazo de la última prórroga del estado de emergencia que por 17 días solicitó el gobierno para contrarrestar la pandemia.