La exigencia del sector leonelista de contar manualmente los votos en las primarias ha desatado una ola de críticas, cuando sólo falta una semana para la consulta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exigencia del sector leonelista de contar manualmente los votos en las primarias ha desatado una ola de críticas, cuando sólo falta una semana para la consulta.

Los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader, del PRM, rechazan de forma absoluta la propuesta, mientras el aspirante danilista, Gonzalo Castillo, consideró que sería un retroceso volver a ese método de escrutinio.

Participación Ciudadana entiende que la propuesta no es ni lógica ni eficiente.

Al respecto, la organización Participación Ciudadana entiende que la propuesta no ni es lógica ni eficiente.

 

Video íntegro:

Hipólito Mejía está confiado en el trabajo de la Junta Central Electoral, por lo que según su vocero, Eddy Olivares, llama a los líderes políticos a actuar con madurez para no crear incertidumbre cuando estamos en el umbral de la consulta.

Esa misma confianza la dice tener Luis Abinader, pues su vocero, Rafael Furcal, lo único que solicita es que la muestra para el conteo manual sea de un 20 por ciento. Además de que que, a solicitud de los delegados, cualquier mesa escrute manualmente los sufragios.

A juicio del precandidato danilista Gonzalo Castillo, el buen funcionamiento del voto automatizado se ha probado durante un año en elecciones de gremios.

Tras reunirse con el ex Presidente Mejía para hablar de las primarias, Participación Ciudadana consideró que no es racional contar manualmente el 100 por ciento de los votos, luego de la inversión que el país hizo en los equipos electrónicos.

El movimiento cívico no partidista dice que el mejor aporte para el proceso es evaluar su desarrollo, como lo hará Participación Ciudadana con 500 observadores a nivel nacional.

https://noticiassin.com/leonelistas-piden-a-jce-contar-manualmente-los-votos-en-las-proximas-primarias/