Ciriaco mencionó las razones que hacen infructuosa la propuesta y mostró su total desaprobación.

SANTO DOMINGO.- La división en dos de la provincia de Santo Domingo no implica desarrollo, sino más gastos y una mayor dispersión, consideró este jueves el economista Antonio Ciriaco al ser cuestionado sobre la propuesta del diputado perremeísta Tonty Rutinel que se conocerá el próximo 7 de junio.

Ciriaco explicó que en 48 mil kilómetros cuadrados "nosotros hemos creado muchas cosas", lo que consideró no es una solución al problema. 

En ese sentido, citó algunos países con una mayor extensión territorial que la República Dominicana y que cuentan con una división menor que la aplicada en el país.

Por esto, el catedrático explicó que formar una provincia más aparte de las 31 que ya conforman el Estado Dominicano "no implica desarrollo, implica mayor dispersión" al tiempo que consideró que esto contribuye a "más gastos, gente andando con pistola y guardepaldas".

Antonio Ciriaco cree que este tipo de acciones necesitan una reconfiguración y constituye una "de las grandes reformas que hay que hacer"en el país, esto al expresar su desacuerdo en la creación de la provincia Matías Ramón Mella y la modificación de los límites de Santo Domingo.

En el proyecto legislativo se desprende de la provincia Santo Domingo el territorio que comprende los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, para que en lo adelante constituya la provincia denominada en el proyecto Matías Ramón Mella.

De acuerdo a la iniciativa, los límites de la provincia Matías Ramón Mella serían al norte, provincia Monte Plata; al sur, el Distrito Nacional y el mar caribe; al este, río Ozama; y al oeste, provincia San Cristóbal. En tanto, los límites de la provincia Santo Domingo serán al norte, provincia Monte Plata; al sur, el mar Caribe; al este, provincia San Pedro de Macorís; y al oeste, el río Ozama.