NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina participó hoy en el inicio del septuagésimo primer periodo de sesiones de la ONU, quien tiene previsto una intervención mañana, en la que planteará temas de interés para el país.

“Nos complace ser parte de la 71va. #UNGA. Venimos con el firme propósito de trabajar unidos, para llevar soluciones a quienes más necesitan”. Fue parte del mensaje del Presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Tenemos una amplia agenda de reuniones bilaterales para abrir nuevos caminos de cooperación y oportunidades para la República Dominicana”, expresó el Gobernante.

Este día el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo una intervención en el cónclave. Allí expresó en un contexto de integración mundial, que la economía global tiene que ser mejor para todos.

De igual modo que hoy las naciones no pueden encerrarse en sus propias murallas. El camino es a la integración. “La integración de la economía global hoy ha mejorado la vida de millones de seres humanos” apostilló Barack Obama.