Con este nuevo reforzamiento suman 346 los agentes, policías y militares integrados a las labores operativas en los últimos meses”  señala el comunicado de prensa.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que reforzarán sus labores operativas contra el narcotráfico, con la graduación de 100 nuevos agentes antinarcóticos y diez binomios caninos, componentes operacionales.

Dijo que se trata de la vigésima segunda promoción que se graduó este año, recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Los nuevos agentes recibieron la capacitación por espacio de cinco meses y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

"Cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades, todos los agentes fueron vacunados con las dos dosis en contra del COVID-19, y en todo el proceso se le realizaron pruebas PCR, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico también fue parte del protocolo aplicado en los entrenamientos", comunicó.

Con este nuevo reforzamiento suman 346 los agentes, policías y militares integrados a las labores operativas en los últimos meses,  señala el comunicado de prensa.

El acto de graduación estuvo encabezado por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien exhortó a los nuevos agentes ser entes de integridad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

El graduado de honor de esta vigésima segunda promoción,  fue Garabito Acosta, mientras que el  agente distinguido recayó en Henry de la Cruz Reyes.

En la actividad estuvieron presentes los coroneles, Rafael Morales Herrero, Director del  Centro de Información y Coordinación Conjunta, de Recursos Humanos, Juan Vásquez Diloné, de la Academia, Danilo Bibieca, de Operaciones, José N. Severino y del Centro Regional Canino, Manuel de Jesús Joga Lajara.