SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago a cuatro hombres integrantes de una red de narcotraficantes que operaba desde esta ciudad y a quienes les decomisaron un alijo de 178 kilos de cocaína y tres jeepetas.

Los agentes de los Departamentos Investigativos y Operativos de la institución en compañía del Fiscal Adjunto Andrés Octavio Mena procedieron a realizar un allanamiento en la calle 6 casa número 5 del  Reparto Ulises del sector  Gurabo, donde tenía su centro de operación la red de  traficantes.

Los apresados fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, Juan García Villamán, Edwar Carvajal y   Lenin Efrain Cuello Monegro.

Los agentes encontraron en la segunda habitación de la  vivienda en el interior de un closet 178 paquetes con un peso aproximado de 178 kilos de cocaína que fueron  enviados al INACIF para el análisis correspondiente.

Igualmente a los detenidos se les ocuparon un Jeep  Wrangler, placa XX51299, una Jeepeta Daihatsu Terios, placa No. G204717 y una Jeepeta Runner, placa No  G179077. Así como cuatro celulares y la suma de RD$  6,100.00.

Asimismo, el organismo precisó que el caso sigue abierto, ya que amplía las investigaciones para establecer quienes    son los patrocinadores de la organización criminal que   opera desde esta ciudad.

El portavoz oficial del organismo en la zona  Norte, Abel Rojas, informó que el Mayor  General Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, está  desarrollando en  Santiago el Plan Tolerancia Cero contra el Macro y el Micro-tráfico dando respuestas a  los sectores Comunitarios que reclaman mayor drasticidad contra los traficantes  de  drogas