PUNTA CANA, República Dominicana.- Un ciudadano belga fue arrestado la noche del pasado miércoles en el aeropuerto local cuando intentaba abordar un vuelo con destino a París, Francia, llevando un paquete de cocaína en su equipaje, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/Descomiso-en-Aeropuerto.flv 500 295]

El detenido fue identificado como Verlaina Amaury Dany Chislain, de 24 años, quien fue impedido de abordar un avión de la aerolínea XL que realiza el vuelo 025 entre esta comunidad turística y la capital francesa. El paquete de droga pesó un kilo 250 gramos.

El extranjero, al parecer actuando como “mula”, fue descubierto por los agentes antidrogas asignados a la terminal y por efectivos del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) de servicio a la hora del apresamiento.

Durante la inspección del equipaje de Dany Chislain estuvo presente el fiscal adjunto Hendrich Ramírez de la Rosa, adjunto del Distrito Judicial de La Altagracia, quien levantó las actas de arresto y decomiso del paquete de cocaína.

Una vez en París, de acuerdo a un comunicado de la DNCD, el imputado tenía planes de abordar otro vuelo con destino a Bruselas, la capital de Bélgica, donde aparentemente recibiría el pago por servir de “mula” para llevar la droga a Europa.

Con frecuencia son detenidos en los aeropuertos dominicanos, sobre todo en los aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo, hombres y mujeres jóvenes tratando de viajar a Europa llevando cocaína o heroína en sus equipajes, lo que al ser contratados como “mulas”.

El europeo será entregado este martes al Ministerio Público en Higüey, después de ser interrogado por la DNCD, para que lo someta a la justicia por violar la Ley 50-88. La droga fue remitida a la sede central de la agencia, en Santo Domingo, para de allí llevarla al laboratorio