SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que pretendió viajar a España con las vías digestivas rellenas de drogas.

El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a la “mula” apresada en el AILA como Johnny Danilo Medina Rodríguez, detenido en momentos que quiso volar a Madrid, España, a bordo del vuelo No. UX-088, de la línea aérea Air Europa.

Medina Rodríguez, apresado en el AILA fue detenido en el Salón de Migración de Salida de dicha terminal y que luego se le practicaron dos radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños dentro de su estomago, por lo que inmediatamente fue llevado bajo custodia de los agentes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a los fines de ser sometido al proceso de expulsión.

En una primera expulsión el detenido evacuó 60 bolsitas llenas de cocaína.

En otro orden, la DNCD en diversas acciones durante este fin de semana apresó con drogas a 186 personas y decomisó cientos de porciones de diversas sustancias narcóticas, armas, vehículos, motocicletas y más de cien mil pesos en efectivo.

En los operativos fueron ocupadas unas 915 porciones de cocaína, 477 de marihuana y 186 de crack, además de 4 pistolas, 3 escopetas, 15 motocicletas, dos jeepetas, un carro y 120,751 pesos en efectivo