BANÍ, República Dominicana.- Varios distribuidores de narcóticos, incluidos dos individuos que cayeron en la “trampa” de venderle marihuana a un agente encubierto, fueron apresados en flagrante delito en las últimas horas aquí, en Azua y San Juan de la Maguana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre los detenidos en las últimas horas por dedicarse a vender narcóticos en sectores de esta ciudad figuran Brayan Antonio Sánchez Medina, alias Tito; y Juan Carlos Lara Díaz, a quienes agentes de la DNCD sorprendieron con decenas de porciones de marihuana escondida en los bolsillos y pretinas de sus pantalones.

En Azua, entretanto,  miembros de la Policía Antinarcóticos arrestaron y entregaron a la DNCD  a Rafael Matos, también por la posesión de picadura de marihuana. Se trata de un reincidente detrás del cual los agentes dirigidos por el mayor general Rolando Rosado Mateo buscaban desde hace meses.

Igual suerte, por causas similares, corrieron en San Juan de la Maguana el haitiano Miguel Estibel y Sergio Nelio Bautista, mientras los tales Uben y Jesús, ambos prófugos, son perseguidos por haber escapado cuando intentaron venderle varias porciones de marihuana a dos agentes encubiertos de la DNCD.

Las investigaciones a que son sometidos los detenidos, previo a ser entregados a los fiscales para el formal sometimiento a la justicia, en ocasiones no solo permiten a las autoridades dar con sus cómplices, sino llegar hasta importantes bandas de narcotraficantes que suministran la droga al por mayor