SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó un millón 11 mil pesos  y 60,368 dólares en efectivo, a un hombre vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos liderado por un ciudadano canadiense en la ciudad de Puerto Plata, al norte del país.

La agencia antidrogas precisó que el dinero se ocupó durante un allanamiento realizado en la vivienda del sujeto detenido, por autorización número 00080-2014 emitida por el juez Rafael Osiris Reyes Vega, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial norteño.

Indicó que al sujeto se le decomisó, además, un carro de lujo marca Lexus, placa A584011, una lap top, 40 cápsulas de un revólver calibre 347, tres celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

La DNCD agregó que el nacional canadiense  Stephan Moskwyn, a quien se vincula al dominicano detenido, fue sometido a la justicia el 9 de agosto del 2011, tras ocupársele 53,700 dólares a bordo de un carro marca Honda Civic, además de 2.1 gramos de cocaína. El extranjero se encuentra fuera del país en este momento.

“Esta DNCD continuará siendo el muro de contención contra el narcotráfico y el lavado de activos, por ello seguiremos golpeando  fuerte  la tecnología y la logística con que estos antisociales intentan de manera infructuosa burlar las autoridades". Indica el organismo en su comunicado