No detalló si también fue cancelada la licitación por 2.5 millones de pesos para la compara de los 90 electrodomésticos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que cancelaron la licitación para el evento por el Día de las Madres en el que tenían previsto obsequiar 90 electrodomésticos actividad que tendía un costo entre compras, montaje y almuerzo de 3.5 millones de pesos, según reveló Noticias SIN.

José Manuel Cabrera, explicó que, pese a que el almuerzo había sido cancelado por las nuevas medidas sanitarias para contener el repunte de la pandemia, la convocatoria para la licitación ya se había hecho y difundido en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones.

“Por decisión de nosotros se decidió suspender la actividad por prudencia, y porque estamos en medio de una situación que se ha recrudecido y nosotros estamos obligados a mantener el distanciamiento y las normas restrictivas por la pandemia”, dijo.

Sin embargo, en el proceso para los equipos de iluminación, sonido y tarimas aparece como adjudicado.

El funcionario, quien emitió sus declaraciones luego de una misa en Catedral Primada por el aniversario de la DNCD, no detalló si también fue cancelada la licitación por 2.5 millones de pesos para la compara de los 90 electrodomésticos, que incluía neveras y hornos microondas.

La DNCD abrió un proceso de licitación por un monto de 2,511,900 de pesos para la adquisición de 90 electrodomésticos, los cuales serán obsequiados en un almuerzo de la institución del Día de las Madres, que celebra este domingo 30 de mayo.

En otra licitación, la DNCD gastaría 249,600 pesos en la contratación de sonido, tarimas y luces para la actividad. Según el Portal de Compras y Contrataciones el proceso fue adjudicado.

Pero no se queda ahí, el Control de Drogas licitó 774,622 pesos, solo en el montaje de evento y suministro de almuerzo para la celebración dentro de la entidad.