DNCD (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ocho individuos acusados de traficar con estupefacientes en la Zona Colonial fueron detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes la entidad anti drogas.

De acuerdo con la DNCD,  los mismos fueron sorprendidos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana.

Agregó que aunque no es la primera vez que la DNCD realiza este tipo de acción en el área, los equipos operaciones han arreciado la labor de inteligencia en las últimas horas, momentos en los que el referido sector capitalino ocupa el ‘primer plano mediático’ debido a la intranquilidad que provocan en los ciudadanos los centros de diversión, sobre todo bares y discotecas.

Coincidió la operación con las quejas externadas por la Iglesia Católica, vía el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, así como por las denuncias de organizaciones comunitarias de que determinados establecimientos estaban causando trastornos a los vecinos, indicó la DNCD.

Entre los detenidos fueron identificados José Benjamín Alejo Santana, de 31 años; Leonardo Sanz Medrano, de 42; José Leandro Ferrera, de 28;  Melvin Fortuna Fortuna, de 26; Fausto Rafael Morel Mayor, de 28; José Aponte Báez, este último 32 años y apodado Atahualpa; así como José Henríquez Ortega, de 44 años. En poder de este último fueron encontradas 61 porciones de cocaína y dinero en efectivo, de acuerdo con el organismo.

Añadió que otros arrestados con diferentes narcóticos son Manolín Santana, de 26 años; y Bernardo Manzueta Hernández, alias Carlitos Wey, de 47 años.

Los detenidos serán enviados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con las evidencias halladas en su poder para que el Ministerio Público les solicite medidas de coerción por, según informa la agencia antidrogas.