DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron siete paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, y detuvieron a un ciudadano venezolano y otro dominicano en un operativo llevado a cabo en el parqueo de un hotel de la avenida George Washington de Santo Domingo.

La DNCD informó hoy de que bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, que el venezolano detenido, de 49 años, fue detenido cuando se disponía a abordar un vehículo que le esperaba en el aparcamiento de la calle George Washington esquina El Número, conducido por el ciudadano dominicano, de 33 años, detenido.

La agencia antidrogas señaló que el capo venezolano detenido, tras una intensa labor de inteligencia e investigación, llevaba la sustancia envuelta en telas y papel periódico.

La DNCD agregó que al ciudadano venezolano también se le ocuparon 4.852 bolívares dentro de un bolso, distribuidos en 32 billetes de 100, 23 billetes de 50 y 8 de 50, 945 dólares, dos celulares, una tarjeta SIM, prendas de vestir y documentos personales.

Al dominicano se le ocuparon una memoria USB, un celular y varios documentos personales, mientras que en el interior del citado vehículo se encontraron 480 pesos en efectivo y otro celular.

La DNCD informó que la sustancia fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia del organismo, desde donde será enviada al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.

Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.